ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE REITERA, INTENDENTA NORA BARRIENTOS DEBE RENUNCIAR

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE REITERA: INTENDENTA DEBE RENUNCIAR Y DISCULPARSE HACIA LOS MAPUCHE, AHORA

Las comunidades y territorios (lof mapu) reunidos en la Alianza Territorial del Pueblo Mapuche, movilizados por la recuperación de nuestro territorio histórico y bajo la conducción de los logko o autoridades político-culturales tradicionales de nuestro pueblo; reiteramos la exigencia de renuncia de la autoridad regional del gobierno, la Intendenta socialista Nora Barrientos, lo que hoy se hace más necesario que ayer debido no tan solo a su desinterés por enfrentar a fondo nuestra problemática, sino por su reiterada y creciente conducta especulativa, mitómana e insidiosa.

Conducta especulativa, mitómana e insidiosa muy próxima a la estupidez política de suyo preocupante en momentos en que todos los actores sociales y políticos de la región esperamos ser escuchados y ponernos de acuerdo. Ello, se hace patente a través de sus dichos en El Diario Austral de Temuco del día de hoy martes 04 de agosto, en orden a la existencia de una supuesta “colusión” entre nosotros los mapuches y los terratenientes de la región para generar presión al Gobierno a través de las movilizaciones, cosa que califica de “gravísima”.

Nosotros le queremos decir a esta señora cuya historia desconocemos, que responda por lo ocurrido a los niños y niñas del Liceo de Ercilla reprimidos por fuerzas especiales de la policía, le exigimos explicaciones por nuestros comuneros heridos por los balines policiales por la espalda, por los heridos que se encuentran en la comunidad de Temucuicui, por los intentos de conversar con ella, las solicitudes de audiencia y cartas sin respuestas serias o respuestas extemporáneas y falsas a través de la prensa, por su “intermediación” para negarnos conversar y ser recibidos por una autoridad ministerial en Santiago, por los días de intensa represión a nuestra gente debido a la protección que su gobierno a través de usted brinda a los predios usurpados por los latifundistas, por el daño psicológico y la crisis emocional de nuestros niños y mujeres de la comunidad Temucuicui. Ella nos está diciendo que nos coludimos para automaltratarnos, para vivir a diario los gases lacrimógenos, para sufrir y ver el pánico y el llanto de nuestros hijos, para recibir balas como respuesta a nuestra búsqueda de diálogo, para defendernos por deporte de la represión y la militarización en Ercilla. Le exigimos que se vaya pidiendo disculpas a nuestro pueblo.

Por esto, es legítimo que le preguntemos ¿de que colusión no está hablando esta señora, de la colusión entre funcionarios policiales (su gente) y empresas forestales para “robar” madera y luego culpar a los mapuche, de su colusión con el yanakona de apellido mapuche que le trabaja para fomentar la división al interior de nuestro pueblo, de la colusión suya con cierto senador “independiente” al cual le hace campaña en la zona de Malleco? ¿Qué hizo usted frente a una colusión verdadera que subió el precio de la medicina de su propia gente?

Dada su ignorancia demostrada, es probable que no sepa lo que está diciendo, ni de los alcances que dicha ofensa tiene para nosotros. Para nosotros, lo único claro, es que el territorio es nuestro, es asunto de su gobierno y sus patrones resolver cómo deben hacer abandono de él los latifundistas; por lo que desde ya le anunciamos que las movilizaciones continuarán y que nuevos territorio y comunidades se sumarán a esta Alianza en los próximos días, para que medite su concepto de colusión tan irresponsablemente usado.

ALIANZA TERRITORIAL DEL PUEBLO MAPUCHE



--
PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...