Carabineros balea a niños mapuche en Quepe

Tras la impresentable aprobación en COREMA del proyecto de nuevo aeropuerto para la Araucanía, ubicado en territorio mapuche, sin el consentimiento de las comunidades, sin los requisitos técnicos mínimos para su evaluación y sin necesidad técnica de contrucción (según la Dirección de Aeronáutica), las comunidades continuan su lucha. Junto con presentar un recurso de protección han salido a protestar.

La diferencia con otras ocasiones es que esta vez, carabineros decidió detener a dos personas Francisco Javier Painevilo Lincoñir, de 44 años, su hija S.P.R., de 17. De paso destruyeron la vivienda del primero y dispararon sobre los niños de la comunidad, resultando herido en la espalda (¡qué valientes soldados!) por un balín de goma el menor E.P de 14 años.En la Audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Temuco, el fiscal Luis Torres acusó a los detenidos del delito de desórdenes públicos.

En tanto, el menor herido fue derivado hasta el Tribunal de Familia de Temuco, donde se analizará su caso.

Luego de la instancia, el comunero negó haber participado en los incidentes y calificó como desmedida la actuación de Carabineros, indicando que "no ingresaron a mi domicilio, pero sí al sitio, donde balearon a los niños y tiraron agua con el carro lanza agua. Yo no participé en los hechos, dicen que son encapuchados los que participaron y no sé como me pudieron identificar". "A nosotros nos dijeron que éramos unos ignorantes, y yo tuve que responderles.

Felizmente, nosotros somos estudiantes, yo sigo estudiando a pesar de mis 44 años porque me quiero perfeccionar más, y si no, de lo contrario, habría sido como un simple carabinero", manifestó.

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...