CARTA DE NIÑO MAPUCHE PRESO.

Carta de Cristián Cayupan, Niño Mapuche Preso Político en Cárcel Abierta de Menores de Chol Chol



niño.jpg

Marri marri pü peñi, marri marri pü lagmien:

Bueno, el motivo de esta carta es para recordarles que aún seguimos aquí, que nada ha cambiado desde el día de mi detención. Seguimos viviendo día a día la injusticia y los montajes hacia nuestro pueblo de parte de este Gobierno Racista, que hace 9 meses arrebató mi libertad.

9 meses han pasado ya, sin estar junto a mi familia;

9 meses de espera, de rabia y de dolor;

Por que hoy veo como mis hermanos arriesgan su vida en huelga de hambre.

Da mucha pena y rabia saber que hay que llegar hasta este punto, para que ahí, afuera, nos escuchen.

Pero a pesar de todo aún sigo firme, se mantiene la esperanza, aunque estos días se hagan eternos. Sé que pronto estaré con mi familia y veré un nuevo amanecer, por que no soy un Terrorista, como me acusa este gobierno traicionero y asesino, o ¿ya se olvidaron de Catrileo, Lemún y Collío?, porque yo no me olvido, porque nunca se hizo justicia por nuestros hermanos.

Entonces, como quieren que creamos en ellos, si siempre nos han mentido, igual como mienten sus testigos protegidos a través de montajes hacia nosotros, y nos encarcelan no por ser terroristas, sino por ser MAPUCHE.

Quiero agradecerle a esas personas que han estado apoyándome desde el día 1 hasta el día de hoy: muchas gracias. También a mi familia, que aunque el tiempo pase y las lágrimas siguen ahí, siempre los llevo en mi corazón. Pronto estaremos juntos.

Y les doy todo mi apoyo y mis saludos a mis peñis que hoy están en huelga de hambre en las distintas cárceles del país, en Temuco, Concepción, Angol, Lebu, Valdivia y aquí en la cárcel de menores de Chol- Chol.

Mucho Newen hermanos, libertad.


Cristian Cayupán M.

Menor Prisionero Político Mapuche- Lof Muko.

CIP-CRC Chol-Chol

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...