A los miembros de MIL y personas solidarias con el pueblo Mapuche

Como es publico conocimiento la Presidenta Chilena Michelle Bachelet visitara Italia entre el 16 al 18 de Agosto de este año para celebrar una audiencia con Su Santidad el Papa Benedict XVI. Ella también se reunirá con la comunidad empresarial de Italia.

Enlace Mapuche Internacional, organización que lucha por los derechos del pueblo Mapuche, enviara una delegación integrada por cinco miembros, encabezada por el Secretario General Reynaldo Mariqueo a Roma para hacer entrega, al representante del Papa, de una carta dirigida a Su Santidad.

Gestiones se están realizando para hacer entrega dicha carta -por manos- el día 17 de agosto, también tienen planeado sumarse a una demostración que se realizara a partir de las 10:30am del 18 de agosto, día y hora que coincide con la audiencia de la Presidenta Chilena con el Papa.

El motivo de esta iniciativa es llamar la atención de la opinión publica Italiana sobre la lucha del pueblo mapuche por justicia y libertad, contra la criminalizacion de los dirigentes mapuches que luchan pacíficamente por la recuperación de sus territorios ancestrales y por la liberación de los presos políticos mapuches, juzgados por leyes represivas introducida por el Régimen Militar de Pinochet, aplicada exclusivamente por el gobierno “democrático en contra los mapuches”.

Instamos unirse a nosotros en la demostración que se realizara en la Plaza de San Pedro en el sector Italiano (la plaza esta dividida por una frontera que comparten el Vaticano y el Estado italiano). La demostración comenzara a las 10:30am el 18 de agosto, 2007. La demostración en Roma recobra importancia por las últimas acciones tomada por los presos políticos mapuche de Temuco, quienes se han declarado en huelga de hambre.

Para facilitar la venida de personas fuera de Italia, aquí le enviamos enlaces de una aerolínea que vende pasajes baratos, también se adjunta un link con una gran variedad de hospedajes situado en Roma y sus alrededores.


http://www.hostelwo rld.com/findabed .php/ChosenCity. Rome/ChosenCount ry.Italy



www.ryanair. com


Con la esperanza de encontrarnos en Roma.


Atentamente,


Nina Dean

Asistente al Secretario General,

Enlace Mapuche Internacional

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...