Consejo Pewenche anuncia huelga de Hambre por el Derecho a Tierras

A través de un Comunicado público señalan: “Hemos decidido realizar una Huelga de Hambre poniendo en riesgo nuestras vidas para que sean escuchadas y atendidas todas nuestras demandas dejando en claro que uno de los puntos más importante de la Agenda Pewenche es el derecho a la tierra. Las autoridades indolentes no han sabido resolver esta situación”...

Consejo Pewenche anuncia huelga de Hambre por el Derecho  a Tierras
Fotografías: Archivo Internet

COMUNICADO PUBLICO
INICIO DE HUELGA DE HAMBRE POR EL DERECHO A LAS TIERRAS PEWENCHE

Las comunidades Mapuche integrantes del Consejo Pewenche de la comuna de Lonquimay comunica a la opinión publica local, nacional e internacional lo siguiente:

1.- Con fecha 28 de noviembre del 2006 el Consejo Pewenche de Lonquimay presentó una Agenda de trabajo a las autoridades regionales, ésta contenía los principales problemas que afectan a los Pewenche, pero lamentablemente no han sido atendidas por el gobierno de la IX región.

2.- Dicha Agenda tiene por objetivo dar soluciones de fondo y concretas a los problemas que cada año nos afectan como comunidades, esperamos que las autoridades se hagan cargo y sean responsables de la realidad y la situación actual que tenemos los Pewenche.

3.- Hemos decidido realizar una Huelga de Hambre poniendo en riesgo nuestras vidas para que sean escuchadas y atendidas todas nuestras demandas dejando en claro que uno de los puntos más importante de la Agenda Pewenche es el derecho a la tierra, las autoridades indolentes no han sabido resolver esta situación.

4.- En esta movilización están representadas por 4 comunidades Pedro Currilem, Rayen Pehuen, Pehuen-ko y Weche Mapu, por lo que hacemos un llamado a todas las comunidades y organizaciones Mapuche y de la sociedad civil a solidarizar con nuestra comunidades y para que el próximo inviernos no pongamos nuevamente en riesgo la vida de todas nuestras familias.

5.- En vista que las autoridades regionales han desatendido nuestra grave situación que vivimos todos los años, hacemos un llamado a las autoridades centrales (Ministra de Mideplan Clariza Jardi) atiendan nuestra reivindicación de tierras.


Consejo Pewenche de Lonquimay

Comunidades Pewenche. Lonquimay 05 de noviembre de 2007

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...