COMUNICADO PUBLICO COMUNIDAD MAPUCHE TEMUCUICUI

Ante reconstitución de escenas por el delito de homicidio frustrado en contra de Héctor Urban.

La comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, de la comuna de Ercilla, mediante la presente, exponemos lo siguiente.


1.- El día de hoy 13 de Diciembre de 2007, a las 10 AM, se inicio la reconstitución de escenas en el camino publico que une la comunidad de Temucuicui y el sector de santa luisa, sitio del suceso, donde Nuestro Werquen Jorge Huenchullan, en el mes de junio del presente año, sufrió un intento de asesinato de parte el Hijo del Particular Rene Urban, Héctor Urban, quien intento asesinarlo lanzándole cobardemente su camioneta con la clara intención de asesinarlo, donde a demás era acompañado por un carabinero en servicio.


2.- La comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, espera que a través de todas las pericias realizada hoy por el Fiscal Ricardo Traipe y lo diferentes perito de la policía de investigaciones, puedan en un muy corto plazo realizar la formalización por los cargos de Homicidio Frustrado en contra de este Asesino y pueda pagar por el delito cometido, debido a que claramente es un peligro para las comunidades Mapuche y sociedad.


3.- De la Misma manera nuestra comunidad de TEMUCUICUI, tomando en cuenta la gravedad de los Hechos y la importancia que tienen nuestras autoridades Tradicionales como el es un Werquen, hacemos un llamado al Señor, Rubén Quilapi, en representación del Gobierno en la Provincia de Malleco, a presentar una querella Criminal por los delito mencionado en contra de Héctor Urban Astete, que además es una practica habitual de amedrentamiento a miembros de otras comunidades que utilizan el camino por donde circulan estos particulares.


DESDE EL WALLMAPUCHE TEMUCUICUI

13 de Diciembre de

1 comentario:

Luiz Gonzalez dijo...

Ola, hermanos, saludos desde Brasil

Yo estoi necessitando de ayuda para uno trabaho en Brasil. Necessito de oraciones de la grand nacion mapuche, pero originales. En Brasil, no se los encontra.
Seria mui important. La oracione pode ser pequena o mesmo mas grand.
Pero, tiene que se originale, no cristianas o de otras religiones.

desde ahora agradeço por la colaborascione. Mi correio és:
luizgonzalez@netpar.com.br

Saludos desde Brasil

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...