MANIFESTACION

Martes 22-Enero-2008
Manifestación frente a La Moneda por libertad de La Chepa
deja cinco detenidos.
Entregan carta a Bachelet.

Esta mañana, la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, representada por el abogado Hugo Gutiérrez, entregó una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de revisar la situación de Patricia Troncoso, la dirigente mapuche que lleva 105 días en huelga de hambre.

Gutiérrez sostuvo que "si le pasa algo a Patricia Troncoso, desde ya nosotros decimos que la responsabilidad completa es de la Presidenta de la República. El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y no se puede seguir haciendo el leso, mirando para la pared, cuando hay una persona que está sufriendo".

El abogado dijo que Troncoso, quien se encuentra en el Hospital de Chillán, estaría siendo obligada por Gendarmería a recibir suplementos alimenticios. Luego de una conversación con el obispo Carlos Pelegrini, éste le habría contado que la mujer había sido amarrada de brazos, pies y cuerpo entero a la camilla.

"La Chepa", como se conoce a Patricia Troncoso, pide que se le reconozca el derecho a la salida diaria, ya que según Gutiérrez, es inocente y está condenada por un delito que no cometió.

"Aquí hay una condena que nos parece injusta y requiere de una reivisión para que quede en libertad con la mayor rapidez", dijo el abogado.

Mientras realizaban la manifestación, tres mujeres mapuches se tiraron a las piletas ubicadas en el frontis del palacio de La Moneda, quienes lanzaron tinta roja y gritaban consignas alusivas a la libertad de la dirigente. Otras 5 mujeres que participaban del acto fueron detenidas, entre ellas, la esposa del abogado Hugo Gutiérrez, Carmen Barrera y un adolescente, por desplegar un lienzo.

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...