LONKO AVELINO MEÑACO EN LIBERTAD TRAS CUATRO MESES DE CARCEL.

Lonko de Lleu Lleu queda en libertad tras cuatro meses de cárcel.
Actualizada con Fotos

Luego de permanecer cuatro meses en prisión preventiva, el lonko de la comunidad Pascual Coña, Avelino Meñaco, quedó esta mañana en libertad, después que el Ministerio Público de Cañete no pudiese comprobar los hechos que se le imputaban.

Meñaco, quien había sido víctima de un aparatoso montaje estaba acusado de haber dirigido y participado en la quema de unas cabañas en las riberas del lago Lleu Lleu, el 12 de octubre del año 2007. Sin embargo, pese a la presencia de dos testigos protegidos (o sin rostro) por parte de la fiscalía, quienes al momento de hacer sus declaraciones se contradicieron notoriamente.

Por otra parte, la defensa del lonko, presentó un chofer quien declaró que esa mañana el lonko tomo su bus y se bajo en Quilaco a eso de las 9.00 AM., Además otra testigo señala haberlo visto haciendo unos trámites en el camino de ese mismo sector, por lo que evidentemente su inocencia está comprobada.

Finalmente, Avelino Meñaco acompañado por representantes de varias comunidades salió de la prisión alrededor de las 14.00 hrs. luego que el Tribunal oral de Cañete dictara el veredicto donde se le otorgaba la libertad, no obstante la investigación continúa. ´

En tanto, la persecución política a los dirigentes mapuche, así como los montajes judiciales donde siempre terminan encarcelando, se han transformado en la tónica más común del estado chileno para frenar la organización y reconstrucción del pueblo nación mapuche.

Por ello, hacemos un llamado a las comunidades mapuche, a las organizaciones sociales mapuche y no mapuche a trabajar para denunciar esta política de encarcelamiento y anulación al ejercicio político mapuche por parte del estado chileno.

¡¡¡No más montajes judiciales!!!

¡¡¡Libertad a todos los presos políticos Mapuche!!!

¡¡¡Marrichiwew!!!

Comunidades de Lleu Lleu

Arauko

22 de Abril, 2008

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...