LONKO MAPUCHE VICTOR MARILAO............. ENJUICIADO EN TRIBUNALES

¡¡¡LONKO VÍCTOR MARILAO EN TRIBUNALES!!!

En la mañana de hoy, martes 15.04.08, nuestro Lonko Marilao debió comparecer ante la Magistrado del tribunal de Temuko.

Como era de esperarse. El “cuadrillazo” preparado desesperadamente por los abogados de la Forestal Masisa, Carabinero y el gobierno, era contundente. Como acostumbran viciosamente los susodichos miembros del Poder Económico, del Estado y del Gobierno. Y palmariamente como una manera de imponer a los Pueblos a seguir sometido al saqueo y ventas corruptas de los territorios.

A nuestro Lonko se le acusa de desordenes con barricada en el Km. 11 de Huichahue.

Con una tremenda carpeta de “pruebas visuales.” Y 5 carabineros como “testigos presenciales.” Y un comunero empleado de la forestal Masisa de nombre Jorge Tragol Manqueo, como “testigo de amenazas.”

Nuestro Lonko Víctor Marilao, acompañado por el wuerken del Consejo de Todas Las tierras, Aucán Wilkaman y una treintena de Lamngen y Peñi, de las Comunidades Quintremil, Necúl y Huinculche, a pasar de las presiones y amenaza de mayor condena. Señaló: ¡¡¡No Acepto La Humillante PropuestaDe Hacerme Declarar Culpable De Dichas Imputaciones!!!

Reiterando ante la prensa:

“¡Soy Autoridad Mapuche. No soy delincuente. Y esta lucha es por la Recuperación de las Tierras Mapuche Usurpadas a nuestra Comunidad Juan Quintremil por parte de la Forestal desde la época de la Dictadura de Pinochet!

¡¡¡Esta es la lucha de Todo el Pueblo Mapuche!!!”

“Por lo tanto, son la forestal, el gobierno y carabineros los responsables de cada hecho de agresión y violencia.” Además, dejó presente ante la Magistrado sus 3 testigos de defensa: Juan Quintremil, J.Fando Serey y Daniel Marilao.

La próxima Vista y Fallo será el jueves 15 de mayo a las 11ºº hrs.

¡¡¡Pu Lamngen, Pu Peñi, están todos invitados a Tribunales

En esta acción y lucha por la Legitima Causa Mapuche!!!

¡¡¡MARRI CHIWEO!!!

¡¡¡WEUWAIN!!!

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...