Matías Catrileo: ¿Asesinato planificado? ¡MÁNDALE UN BALAZO!

El abogado de la familia de la joven víctima, Jaime Madariaga, señaló que la trascripción de las grabaciones resultan hechos de suma relevancia para las investigaciones que se están desarrollando en el marco del proceso que lleva adelante la Fiscalía Militar

Dichas grabaciones, donde aparece la voz del agente de Estado responsable directo del asesinato, Walter Ramirez, cabo de Carabineros, ponen de manifiesto que los Mapuches estaban provistos solo de piedras en su defensa ante la represión policial y no con armas como se manifestara en su momento. Asimismo, queda en evidencia que existió un claro interés y disposición de disparar a alguien ¡Mándale un balazo! Ese alguien fue Matías Catrileo, asesinado cobardemente por la espalda.

VER VIDEO – http://www.youtube.com/watch?v=bIzEZoE_j54

(Fuente Video: Radio Digital)

El abogado Jaime Madariaga, quien representa a la familia del joven Mapuche Matías Catrileo, asesinado el 3 de enero de este año por agentes de Estado en el marco de una reivindicación territorial de Comunidades Mapuche, dio a conocer a la prensa que el carabinero de las Fuerzas Especiales, Walter Ramírez, aparece en una grabación afirmando que están siendo atacados con piedras y le pide a uno de sus compañeros que dispare, señalando literalmente ¡DISPÁRALE UN BALAZO!. Posterior a esto, aparece asesinado Matías Catrileo.

Los antecedentes surgieron por un peritaje realizado por la policía de investigaciones.

Por los hechos, el Consejo de Defensa del Estado debería involucrarse en esta causa.

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...