APLICACION DE LEY ANTITERRORISTA CONTRA TRES MAPUCHE DETENIDOS.

Fiscalía de Temuco aplica ley antiterrorista en contra de tres mapuches detenidos

Esto,permite que la fiscalía pueda mantener durante 10 días en custodiapolicial a los imputados, sin presentarlos ante un juzgado y sinrealizarles un control de detención.

Lafiscalía de Temuco resolvió aplicar la llamada ley antiterrorista encontra de tres jóvenes mapuches, quienes fueron detenidos estamadrugada portando 20 bidones con 20 litros de gasolina, con los cualesse presume que realizarían un nuevo atentado incendiario contracamiones en el bypass de esa ciudad.

Esto, permite que la fiscalía pueda mantener durante 10 días encustodia policial a los imputados, sin presentarlos ante un juzgado ysin realizarles un control de detención.

Según trascendió, ambos encapuchados alcanzaron a lanzar una bombamolotov a dos patrullas de Carabineros que efectuaban rondas en esedesvío carretero, distante 15 kilómetros de Temuco.

Esta es la primera vez que Carabineros sorprende in fraganti aencapuchados que queman camiones de la ruta 5 Sur en su paso por laNovena Región.




Mapuche detenido en Arica




ArturoCañumil, mapuche de la comunidad Segundo Lebiu, fue detenido el díadomingo en la noche en el complejo fronterizo Chungara, cuando seencontraba retornando al país , luego de participar en el EncuentroInternacional de Solidaridad con Bolivia en Santa Cruz de la Sierraentre los días 23 al 25 del presente.

Walter Toris Quiñinao dela comunidad autónoma mapuche de Temukuikui. Quien también fue parte dela delegación de indígenas de Chile que participaron en el encuentro.Manifestó: ¨Este hecho demuestra la persecución política a nuestrosdirigentes por nuestras justas reivindicaciones colectivas de la naciónmapuche¨.

El día Lunes en la ciudad de Arica a las 11:40 policíallevo Arturo Cañumil a tribunal donde compareció la audiencia, la cualfue presenciada por un gran numero de indígenas aymaras, quechuas,lickanatay y mapuches. Quienes también participaron en el encuentrointernacional de solidaridad con Bolivia, y antes de retornar a susterritorios fueron a manifestar su apoyo al hermano mapuche.


No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...