MICROFONOS EN CELDA DE PRESOS POLITICOS MAPUCHE, EN CARCEL DE ALTA SEGURIDAD DE VALDIVIA

Exigen aclarar existencia de micrófonos en celda de presos políticos Mapuche en cárcel de Valdivia .

El Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen, en conjunto con amigos de los presos políticos mapuche, manifiesta su preocupación respecto a la situación carcelaria en la que se encuentran particularmente Waikilaf Cadin y Andrés Coña, tras los confusos hechos acontecidos días atrás y que han sido publicados y radio emitidos por diversos medios de comunicación nacionales.

Nos preocupa, principalmente por la escasa y poco clara información emitida por entidades gubernamentales y policiales respecto a los hechos que circundan el hallazgo de un elemento que podría ser un micrófono de alta tecnología en un texto entregado a Waikilaf Cadin, toda vez que hacen suponer que no se trata de un hecho aislado y podría enmarcarse directamente en los procesos judiciales en los que tanto Cadín y Coña son involucrados.

Trascendió que el día 9 del presente mes (jueves), un día antes de que funcionarios de la Policía de Investigación (PDI) se hicieran parte en la investigación del elemento encontrado en las pertenencias de nuestros peñi , éste fue víctima de agresiones físicas por más de 20 internos de la Cárcel de Alta Seguridad Llancahue de Valdivia, donde cumple prisión preventiva.

Nos parece altamente contradictorio el hecho de que encontrándose en un recinto carcelario catalogado “de Alta Seguridad” se den este tipo de situaciones tan graves, que ponen directamente en duda dicha denominación. Además de que dentro de los afectados se encuentre precisamente Waikilaf Cadin, quien como ya se sabe, descubrió el artefacto de alta tecnología.

Libertad a los Presos Políticos Mapuche

Marrichiwew!!!!



Acta de constancia carcel Valdivia:

Declaracion ante Gendarmeria







No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...