COMUNIDAD MAPUCHE RAYEN MAPU INICIA PROCESO DE RECUPERACION DE TIERRAS

20 July, 2009

En Ercilla Comunidad Rayen Mapu inicia proceso de recuperación de tierras

A través de una declaración publica, la comunidad mapuche Manuel Levia ha anunciado que ha decidido declarar en conflicto 5 parcelas que colindan a la Comunidad Folil Mapu iniciando el proceso de recuperación territorial, una de estas pertenece a Forestal Mininco (Grupo Matte). El total de territorio Reivindicado bordea las 400 Hectáreas. La comunidad, una de las más vulnerables de este sector, efectúo además un llamado a otras comunidades para que recuperen sus territorios en el marco de la reconstrucción del territorio ancestral del pueblo mapuche…

En Ercilla Comunidad Rayen Mapu  inicia proceso de recuperación de tierras

Región de La Araucanía - A través de una declaración publica, la comunidad mapuche Manuel Levia, comuna de Ercilla, Provincia de Malleco IX , ha anunciado que ha decidido declarar en conflicto 5 parcelas que colindan a la Comunidad Folil Mapu. Una de estas pertenece a Forestal Mininco, del grupo Matte y la otras Cuatro pertenecen a particulares: Julio Molina, José Sánchez, Rolo Lagos y Rafael Seitz. El total de territorio Reivindicado bordea las 400 Hectáreas. De paso, la comunidad una de las mas vulnerables del sector desde que estallara el “Conflicto”, efectúo un llamado a otras comunidades para que recuperen sus territorios.

COMUNICADO PUBLICO

Se comunica a la comunidad local, nacional e internacional que la comunidad mapuche Rayen Mapu del Cacique Manuel Levia de la Comuna Ercilla, provincia Malleco IX Región, inicia el proceso de recuperación de tierra de 5 parcelas; primero en mano de Forestal Mininco y la otras cuatro en mano de particulares; Julio Molina, José Sánchez. Rolo Lagos, y Rafael Seitz, es decir un total de 400 hectáreas.

Este proceso de recuperación de tierras se enmarca en la reconstrucción del territorio ancestral del pueblo mapuche y su autonomía, por lo tanto, se hace un llamado a todas las comunidades mapuches de seguir reivindicando y recuperando las tierras usurpadas.

Marrichiweu.-

Libertad A Los Presos Políticos Mapuches

Wallmapu, 20 De Julio Del 2009

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...