SE INICIA PROCESO DE RECUPERACION DE TIERRAS EN ZONA MAPUCHE DE ERCILLA.

RECUPERACIÓN DE TIERRAS EN ERCILLA, COLLICO

La Comunidad Mapuche Collico de la comuna de Ercilla, comunica a la opinión pública nacional e internacional:

Que el día de hoy, jueves 23 de julio hemos ejercido nuestro derecho de recuperar nuestras tierras en el contexto de la usurpación de la cual hemos sido víctima por el Estado y los particulares.

Lo predios a ocupar por nuestra gente son aquellos pertenecientes a los particípales Bayer, Boliau, Padilla y otros que están colindantes con nuestra comunidad, y que inicialmente calculamos en al menos 500 hectáreas de tierras. Sin embrago nuestra demanda histórica como comunidad es de cinco mil hectáreas incluida la carretera 5 sur y la ciudad de Ercilla que se asentó en nuestras tierras.

Nuestra comunidad se hizo parte de la esperanza del diálogo al viajar con la delegación de logkos a Santiago para hablar con la presidenta, y la decepción de nuestra gente fue grande al sentir el rechazo y la incomprensión de las autoridades del gobierno chileno, y hoy nos sumamos al levantamiento general del pueblo mapuche en el Meli Wixan Mapu, que reclama su derecho a seguir existiendo como tal, y que encabeza el Gizol Logko Catrillanca.

Lamamos a la comunidad nacional e internacional a solidarizar y mostrar gestos de apoyo a nuestra causa, porque estamos cansados de ser estigmatizados negativamente, y cundo intentamos dialogar se nos da un portazo en el mismo palacio de la Moneda.

Marichiwew

Osvaldo Millanao Coñomil

Werken y Presidente de la Comunidad Mapuche de Collico
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE


23-julio-2009


¡Es hora que descubras quién eres! Alguien pued

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...