VIOLENTO ATAQUE POLICIAL CONTRA COMUNIDAD MAPUCHE " NEWEN MAPU " DE CHEQUENCO


Violento ataque de policías contra Comunidad de Chequenco

COMUNICADO PUBLICO

La Comunidad Mapuche Newen Mapu José Millacheo del sector de chekenko Ercilla comunica a la opinión publica nacional e internacional lo siguiente.

El día viernes 17 de julio se inicio un allanamiento masivo a la comunidad que duró desde las 8:00 hrs. de la mañana a las 18:00 hrs. de la tarde. En el allanamiento andaban mas de 300 fuerzas represivas del estado además de uniformados de civiles e incluso paramilitares forestales.

El allanamiento afectó a todas las casas de la comunidad, no presentando en ningún momento la orden de allanamiento, ni preguntando por alguien en especifico, en todas nuestras casas nuestras familias fueron encañonadas incluso mujeres y niños siendo destruidas algunas de nuestras cosas al interior y disparando bombas lacrimógenas al interior de las casas, además de ejecutar muchos disparos al aire.

Todo esto sin motivo alguno, no hubo detenidos, sí algunos heridos producto de los golpes. Al terminar el allanamiento en la tarde una micro de pacos se dio vuelta al interior de nuestra comunidad ojala dejando grave a algunos de estos.

Sin duda que el allanamiento ilegal amparado por este gobierno socialfacista de Bachelet y empresarios forestales buscaba amedrentar y causar temor en nuestra comunidad dejando claro la alianza que existe entre sus fuerzas represoras y paramilitares.

Ante todo esto dejamos claro que no bajaremos nuestra legítima lucha por nuestro territorio y seguiremos avanzando en la lucha por el control territorial de nuestro Wallmapu, resistiendo el capitalismo que pretende exterminarnos como Pueblo Nación Mapuche.

Libertad a Luis millacheo

Libertad a Mireya Figueroa

Libertad a todos nuestros Presos Políticos Mapuche

Por la desmilitarización del Wallmapu

Marichiwew

Comunidad Mapuche Newen Mapu José Millacheo


Wallmapu 18 de julio.

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...