Felipe Huenchullán señala que los huelguistas esperan que gobierno erradique ley antiterrorista




Lunes 27 Septiembre 2010 17:14
Felipe Huenchullán señala que los huelguistas esperan que gobierno erradique ley antiterrorista
Aclarando que no volverá a ingerir alimentos, hasta que el Gobierno entregue una respuesta entorno al destino de la ley antiterrorista esta Felipe Huenchullán, acusado de un ataque incendiario de carácter, según el Ministerio Público, terrorista.


En la cama 32, rodeado por algunos jugos y bebidas energizantes, está Huenchullán quién lleva 17 días interno en el hospital de Victoria, luego que fuera trasladado desde la cárcel de Angol. Lo único que lo acompaña es un cateter por donde le inyectan suero.


Bajo este escenario, el comunero, aceptó recibir a La Radio y CNN Chile, para ser entrevistado pero las autoridades de Gendarmería no autorizaron que el encuentro sea grabado.
Pese a ello Huenchullán adelanto en exclusiva que lo propuesto por el Gobierno que se trató con los voceros en Concepción, no era lo que ellos esperaban, debido a que exigen que la ley antiterrorista sea erradicada del código chileno y no modificada, como lo corroboró Jaime Huenchullán, hermano del huelguista y quién estuvo presente al momento del diálogo.


Huelga de hambre que según Felipe Huenchullán continuará hasta que el Gobierno en especial el Ministro del Interior les diga si se termina con la cuestionada ley, de lo contrario él se retirará el suero para dejar que la naturaleza le diga cuanto tiempo puede vivir sin alimento.

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...