Entrevista a Elizabeth Antilef, vocera Pres@s Polític@s Mapuche


El gobierno chileno ha decidido borrar con el codo los acuerdos y promesas realizadas a los/as Presos/as Políticos/as Mapuche y sus familias, luego de la huelga de hambre que durara sobre 60 días.
Unilateralmente y obedeciendo a una política represiva del ejecutivo contra los movimientos sociales, se ha realizado el traslado de los comuneros mapuches y presos políticos Waikilaf Cadin Calfunao y Juan Patricio Marileo a distintas cárceles de Chile, entre ella la tristemente celebre Cárcel de Alta Seguridad.
Los Presos/as Políticos/as Mapuche, fueron violentamente trasladados a los llamados penales "disciplinarios" como la C.A.S. y al penal de Victoria. Encadenados, golpeados y torturados en el traslado, los presos políticos decidieron comenzar una nueva huelga de hambre en contra de esta nueva forma de represión Estatal, la dispersión de los presos.

1 comentario:

Libertad dijo...

cro: el trabajo de difusion que esta realizando es esencial para nuestra lucha, lo sabe, verdad??
porque creo firmemente que es impresindible lo que haces te felicito y te incentivo a que sigas adelante, con esto que es necesario y por de mas necesario.

felicitaciones y adelante que el futuro es nuestro, y lo hacen los pueblos.

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...