Concentracion en apoyo al pueblo Mapuche

Queremos informar que el pasado 24 de enero de 2007 se realizó en Madrid una concentración en apoyo al pueblo Mapuche y la Comunidad Juan Paillalef, y en concreto pidiendo la libertad de toda la familia Juana Calfunao y todos los presos políticos Mapuche.

Ante la continua represión de la que está siendo víctima el Pueblo Mapuche Chileno por la lucha por sus tierras y el respeto de sus derechos e identidad como pueblo, se convoca concentración de denuncia el próximo miércoles 24 de Enero a las 6:30 en el Consulado General de Chile en Madrid, situado en la C/Rafael Calvo, 18. (Metro Rubén Darío o Iglesia. Perpendicular a C/ Santa Engracia).

Desde el pasado mes de Diciembre, la presión sobre la comunidad mapuche Juan Paillalef se ha incrementado, encontrándose encarcelados en estos momentos la lonko Juana Calfunao, su marido y sus hijos mayores de edad. Además, nos están llegando noticias de que ante problemas de salud que están teniendo, no se les permite la visita de los médicos ni se respeta el régimen de visitas.
Es por ello que queremos mostrar el apoyo a la Comunidad Mapuche y exigir a las instituciones chilenas que tomen actuación para evitar la represión que está sufriendo este pueblo.

Campaña ¿Quien debe a Quién?Más información en:




Ecologistas en AcciónÁrea Antiglobalización, Paz y Solidaridadc/ Marques de Leganés 12 - 28004 MadridTeléfono fijo: +34 91 531 27 39Teléfono móvil: +34 619 94 90 53Fax: +34 91 531 26 11Correo electrónico: eea_comisioninternacional2@yahoo.es


No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...