Desde La Comunidad Mapuche Pillán Mahuiza, Corcovado Comunicamos el siguiente mensaje con caracter de Urgente:

El IAC esta autorizando y mandando gente a que ocupe tierras de nuestra comunidad bajo el pretexto de ser “tierras fiscales”.

Vemos que el estado está actuando con una nefasta politica de dividir y conquistar, ya que busca crear enfrentamiento entre Mapuche recuperando tierra desde la identidad con gente pobladora que busca ocupar tierra desde la necesidad.

Que quede en claro que el problema de la escasez de tierras pasa por el manejo que hace el gobierno de quitarselas a la gente mapuche/campesina para regalarlas a la gente de plata. Y la ironia e hipocresía con la que opera el estado, haciendo que la gente sin tierra se pelee por un escazo pedazo, ante un mar de terratenientes usurpadores.

Ademas no nos cabe duda que este manejo del gobierno es parte de su estrategia para erradicarnos como comunidad Mapuche de estas tierras ya que seriamos la resistencia mas real y directa contra la realizacion de su Mega-represa hidroelectrica sobre el rio Carrenleufu, cosa que dejaria a todo habitante del valle, sea mapuche, campesino, u ocupante, bajo agua.

Les pedimos a todos que por favor se mantengan en estado de alerta respecto esta situacion. Que por favor reenvien este comunicado y lo distribuyan por los medios que puedan, y que esten atentos al reenvio de informacion en estos dias.

Frente a este nuevo atropello del estado hacemos un llamado a las comunidades mapuche y no mapuche, organizaciones sociales, hombres y mujeres del mundo a que se sumen a la accion de este viernes 9 de febrero, de decirle al estado que no vamos a bajar los brazos, que tenemos fuerza, tenemos nehuen, y que defenderemos nuestra tierra e identidad mapuche hasta la ultima consequencia.

A los que puedan en persona llegar a la comunidad antes del dia viernes de esta semana, seria importante su presencia. El numero para comunicarse es: 02945-15692319
De todas formas, cualquier accion solidaria que quieran realizar seria importante y agradecida.

Los saludamos con un fuerte
Marici weu!!!

Comunidad Mapuche Pillan Mahuiza

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...