A LA OPINION PUBLICA

Estimados ciudadanos y ciudadanas del mundo.

El motivo de esta carta tiene por urgencia hacer entender que los pensamientos Nazi han estado presente en Chile desde ya hace mucho tiempo, y que en los pasillos del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Palacio de la República están siendo visitados diariamente por esto.

Es indignante la manera que se expresa un señor en la Nación. No importa a quien represente, lo que importa es que si se le permite expresión a esto y no se dice nada, entonces se esta avalando lo que Hitler quizo llevar a cabo, al trata de exterminar selectivamente a seres humanos.

Lo mas impresionante es que quienes están en puestos de Gobierno hoy en día y, representantes de algunos organizamos no gubernamentales así como personas de Amnistía Internacional en Chile y otras instancias tenga cara como para decir: La situación Mapuche ha sido muy exagerada.

Mi pregunta es a todo persona que tiene un poquitito de conciencia, un poquitito de corazón y un poquitito de memoria: Estamos todos en condiciones de retroceder en el tiempo y volver al año 1985?

Si mal no recuerdo, en esos años, existían muchos chilenos y chilenas que estaban encarcelados por luchar por sus derechos; existían muchos chilenos y chilenas que salieron del país diciendo que temían por sus vidas; había mucha gente que era perseguida, acosada, torturada y ejecutada.

Pero aún así, nosotros, lo que vivíamos fuera de Chile, tuvimos que trabajar en contra de los que se decía en Chile: Aquí no se mueve unan hoja sin yo no lo ordeno. Era mucha la gente que no sabía de los exiliados, de los torturados, de los presos políticos.

Y también en esa época se decía: El Marxismo internacional sigue haciendo acciones contra el estado de Chile diciendo que aquí hay dictadura, esto no es una dictadura, decía Él, esto es una dictablanda; y todos reíamos.

Que paso con todos aquellos que hoy trabajan en Gobierno y que saben de que estoy hablando ? Y con los que viven fuera de Chile y que también bien entienden mi castellano?

Que pasó con la palabra solidaridad?

Creo que hoy debemos volver a cantar el himno nacional elevando la voz en la estrofa O EL ASILO CONTRA LA OPRESIÓN.

Pero la realidad es que los que vivimos fuera de Chile, no es mucho lo que perdemos al cantar de esta forma. Nosotros ya vivimos fuera de Chile y en muchos casos somos cómplices de lo que esta pasando al no ser capaces de realizar acciones en conjunto, al no ser capaces de ver mas allá de las diferencias, al no ser capaces de reconocer la represión que hay contra el pueblo Mapuche, al no ser tolerantes entre nosotros y aceptar la diversidad como fuente de riqueza para el crecimiento y no como argumento para seguir dividiendo.

Pero lo mas grave de todo, es que somo el millón de chilenos y aun así, nos da lo mismo.

Recuerdo muy bien cuando se encontró decapitado a Guerrero, Natino y Parada, camino al aeropuerto, cuando fueron sepultados los hermanos Vergara después de haber sido acribillado a balazos por los protectores de la dictadura y los que siguen protegiendo a las transnacionales hoy en día.

Precisamente ese día, 28 de marzo de 1985 había yo llegado a Chile. Y más tarde escuchaba yo declaraciones de la señora Estela: HASTA CUANDO CHILE, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ACEPTANDO TANTA MUERTE, TANTA REPRESIÓN, TANTOS ENCARCELAMIENTOS EN ESTA PATRIA.

Hoy, me tomo la libertad para decir.
PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE EL DECIR LA VERDAD SEA UN DELITO;

PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE SE CONDENE A QUIEN LUCHA POR SUS DERECHOS;

PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE SE PERSIGA A QUIEN PIENSA DISTINTO;

PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE SE DISCRIMINE AL SER HUMANO.

Basta de tanta sonsonería
al decir que en Chile no pasa nada, cuando en la práctica se esta DECLARANDO PÚBLICAMENTE LA LEGALIZACIÓN DE EXTERMINACIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE.

DESPIERTA CHILE,
DESPIERTA CHILENO,
DESPIERTA MAPUCHE Y NO MAPUCHE
DESPIERTEN SERES HUMANOS


A CONTINUACIÓN DEJO CON USTEDES EL TEXTO Y DECLARACIÓN QUE ME LLEVA A ESTA CARTA.

DE ESTA MANERA YA ESTOY REACCIONANDO.

También informo que difundiré el texto a todas partes del mundo y si hay alguien que lo pueda traducir, ruego lo haga, para demostrar que en Chile se tiene la clara intención de hacer desaparecer a un pueblo.

Recordemos que políticamente hablando, casi el 50% de los políticos de derecha estuvieron a punto de llegar al sillón presidencial.

Aun así, siendo ellos "minoría" muchos de ellos tienen interéses que defender; aun así, siendo minoría se atreven a manifestar el nacionalismo racista de colonizadores modernos que solo tienen interés en estrujar a la naturaleza para convertirle en tierra muerta .

COMO REACCIONAS TU?
NO ME LO DIGAS A MI!!

DEMUESTRALO EN LA ACCIÓN.



Sebastian Sepúlveda

PD: No soy enemigo de los Gobiernos democráticos, pero tampoco me quedaré callado convirtiéndome en cómplice. Para luchar he nacido y luchando seguiré viviendo.
Y si quieres luchar junto a mi, dimelo y lucharemos
por una democracia justa.






.................. TEXTO EN LA NACION DEL DOMINGO 14 RECIEN PASADO..............



Antonio GilSolución final al problema mapuche A unque a algunos les resulte duro y hasta siniestro, creemos que ha llegado el momento de darle una solución final al problema mapuche, que se arrastra desde la Conquista, con Pedro de Valdivia y García Hurtado de Mendoza a la cabeza, y que, por supuesto, ha permanecido abierto durante todo el periodo de la República, sin que nadie haya logrado ponerle el cascabel al gato: ni el "pacificador" Cornelio Saavedra, ni el gobierno militar, ni los gobiernos de la Concertación.
Los nazis llamaron "noche y niebla" al intento de "solución" de lo que ellos consideraban el "problema judío", y se jugaron a esa opción todas sus cartas.
Estamos hablando, como se ve, y muy claramente, de acabar de una bendita vez con esos dichosos araucanos que tanto molestan a los turistas en la Región de la Araucanía en los meses de verano, y que en el resto del año se entregan incansable y tenazmente a hostilizar a las empresas madereras, con tomas de campos, quemas y toda suerte de desmanes.
Puede que la idea sea horrorosa, pero a nuestro juicio es una mejor alternativa que esta especie de eutanasia lenta y dolorosa a la que hoy son sometidos los mapuches, con las cárceles llenas de presas y presos políticos pertenecientes a ese aguerrido pueblo, con ataques nocturnos a sus rucas, con seguimientos y fichajes policiales de ancianos y niños.
El planteamiento cuenta además con una rica tradición en nuestro continente. Nos podríamos hacer asesorar, por ejemplo, por los militares y aviadores brasileños que bombardean de tanto en tanto a las tribus amazónicas, o por los cazadores de hombres que incursionan en las selvas venezolanas con sus ametralladoras israelíes y sus lanzagranadas, diezmando naciones completas.
¿O es mejor, acaso, seguir haciendo como que escuchamos demandas que jamás serán cumplidas? ¿No es más humano terminar de una vez con el asunto antes que seguir mandando pequeños piquetes de carabineros tiritones con sus escopetas antimotines y sus escudos y sus garrotes eléctricos a los campos rojos de La Frontera?
Podríamos, sin ir muy lejos, buscar en la historia magallánica lindos ejemplos de cómo poner atajo a las tropelías y las insolencias de esos bárbaros inmanejables: ovejas envenenadas, emboscadas masivas, pago por orejas y cabezas.
Es más sano eso que confinarlos y acorralarlos en la miseria. Es mejor que engañarlos con promesas que nunca se cumplirán. Es más corto que atiborrarlos de vino falsificado y aguardiente, el viejo "toro blanco", usado a destajo para embrutecerlos desde tiempos inmemoriales.
También podrían servir los gases neurotóxicos que se han usado masivamente contra los kurdos y contra poblaciones en Chechenia con bastante eficacia. Es más directo que hacinarlos en hospitales miserables y escuelas llenas de goteras.
Los chilenos tenemos que aprender a priorizar: en la Región de la Araucanía, lo central debe ser la exportación de celulosa, el auge turístico, la pesca con mosca, el canotaje, y lo accesorio esa compasión mal entendida por los mapuches, que poca cabida tiene en el mundo actual. Si no sabemos distinguir lo que importa de lo que da lo mismo, nunca seremos la nación anglosajona pujante y blanca con que tanto soñamos.
Los chilenos tenemos que aprender a priorizar: en la Región de la Araucanía, lo central debe ser la exportación de celulosa, el auge turístico, la pesca con mosca, el canotaje, y lo accesorio esa compasión mal entendida por los mapuches, que poca cabida tiene en el mundo actual.
Fuente: Las Ultimas Noticias:Domingo 14 de Enero de 2007 http://www.lun.com/modulos/busqueda/searchleft_canales_new.asp?idnoticia=CPBIOUH220070111&pagina=1&variable=mapuche

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...