NUEVO ALLANAMIENTO EN LA COMUNIDAD MAPUCHE TEMUCUICUI

Hoy a las 6 de la mañana, un gran número de fuerzas especiales de Carabineros se hizo presente en la comunidad mapuche de Temucuicui, Ercilla, IX región, parea efectuar un allanamiento masivo en el sector.
Según las informaciones que hemos recibido hasta el momento, tres hermanos han sido detenidos: Jorge Huenchullán, Alex Millanao y Cristián Calhueque. Además un niño ha resultado con dos de sus dedos reventados producto de la golpiza policial y una lamgen de edad avanzada también ha sido brutalmente agredida.

Estamos a la espera de más informaciones. Recordemos que la comunidad Temucuicui ha sido víctima de múltiples allanamientos durante 2006, producto de las querellas interpuestas por el latifundista René Urban y por ex director de la Conadi, Jaime Andrade. Un gran número de personas se encuentran con injustificadas órdenes de detención, producto de lo cual no pueden salir de la zona y denunciar abiertamente la persecución que el gobierno, la derecha, la justicia y particulares llevan en su contra.

Se hace un llamado a la solidaridad internacional y nacional y a estar atentos a nuevos antecedentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

peñi este es el pais que tenemos
solo depnde de nosotros poder cambiar la historia, fuerza hermanos todos juntos podemos lograrlo.

peukayal

cristian Huenchuñir
Lof millelche

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...