DESDE TEMOCUICUI DECLARACION PUBLICA

DECLARACION PÚBLICA COMUNIDAD TEMUCUICUI
ANTE LA GRAN CONTINGENCIA DE POLICIA UNIFORMADA Y CIVIL DENTRO DE LA COMUNIDAD DE TEMUCUICUI.

La comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, de la comuna de Ercilla Provincia de Malleco región de la ARAUCANIA , chile viene a dar a conocer a la opinión publica Nacional e Internacional lo siguiente.

1.- Desde el día de ayer viernes 20 de abril del presente año, se instalo un gran contingente policial al interior de la comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, quienes se encuentran registrando y controlando a todos los miembros de nuestra comunidad impidiendo el libre tránsito de las personas que circulan diariamente por los caminos interiores.

2.- El día jueves 19 de Abril de 2007, por la tarde la policía que custodia el predio del particular Rene Urban informaron a los medio de comunicación que abrían sufrido un ataque de parte de encapuchado que supuestamente serian de nuestra comunidad. Esta información es exactamente la misma denunciada tiempos atrás, donde el comisario de Carabineros de Collipulli, capitán Eduardo Berríos Von Bishofhaussen, sin ningún tipo de investigación atribuyo responsabilidad a tres miembro que fueron detenido y acusado de atacar a un piquete de Fuerza Especiales, donde dicen ser atacados con "piedras, palos y disparos de escopeta, resultando un bus policial con daños en sus vidrios, sin embargo se comprobó que en ningún momento abría ocurrido tal echo, por tanto nuestro miembro fueron absueltos en el juicio por el tribunal de la ciudad de Collipulli.

3.- Sin Embargo estas denuncias, permitieron que en esos momentos, carabinero redoblara la contingente policial, por lo tanto estamos en el mismo escenario, debido a que el Ministerio Publico y Carabinero buscan ldistintos medios para justificar el aumento de la policía, para posteriormente ingresar a nuestra comunidad, lo que provocas grandes daños a nuestro Niños y ancianos, por el violento actuar de la policía.

4.- Cabe recordar que nuestra comunidad, en las denuncias anteriores realizada por la policía, los emplazo a revelar las identidades de los policía heridos, pero esto nunca ocurrió y menos fueron presentado ante el juicio, por lo que se comprobó que era un montaje de la policía en contra de nuestra comunidad. AHORA NUEVAMENTE LOS EMPLAZAMO a MOSTRAR SUS CARABINERO ERIDOS.

5.- Hacemos un llamado a todas las comunidades y organizaciones a denunciar esta practica que se esta llevando adelantes por el Ministerio Publico y las diferentes policía que custodian predios de Empresas forestales y particulares, nuestra Comunidad esta preocupada por esta situación no sabemos en que momento ingresaran a las vivienda hacer allanadas.

Comunidad MAPUCHE DE TEMUCUICUI

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...