PRESO POLITICO EN CARCEL DE LEBU

A través de una carta, Erito Santi Paine denunció el violento allanamiento del que fue objeto su domicilio y acusa de que su prisión corresponde a un montaje en su contra para resguardar los intereses de empresarios y transnacionales/ Hace un ferviente llamado a defender el territorio Mapuche y en especial ante la amenaza de la Minera en Lleu Lleu.

MARI MARI PU PEÑI

MARI MARI PU LAMNGEN :


Soy ERITO SANTI PAINE, les escribo desde la cárcel de Lebu para contarles la situación en que me encuentro.

El día martes 5 de junio a las 2 de la madrugada, el domicilio en que me encontraba fue allanado violentamente por personal de la S.I.P, me detuvieron y desde ese día me encuentro preso.


MI prisión corresponde a un montaje, proveniente del estado chileno que resguarda ante todo los intereses de los empresarios y transnacionales.


Soy uno más de muchos Mapuche que se encuentran en las distintas cárceles de este ESTADO RACISTA Y OPRESOR CHILENO, cumpliendo condenas irracionales provenientes de juicios irregulares.

A pesar de estas condiciones sigo con mi espíritu en alto, porque se que nuestra lucha es justa y no podemos dejar que los intereses ambiciosos y egoístas de algunos pocos rompan nuestro entorno nuestra cultura y nuestro caminar como pueblo.

Sigamos el ejemplo de ALEX LEMUN, LEFTRARU, HUENTEKURA, KALFULIKAN, Mapuches que nos dejaron un legado que debemos tomar y nuestro mejor homenaje hacia ellos es CONTINUAR NUESTRA LUCHA.

Es por eso Peñi, Lamngen, que es nuestro deber como Mapuche decir

NO A LA MINERA EN EL LAGO LLEU-LLEU y a todo proyecto que atente contra nuestra integridad como pueblo, debemos seguir ejerciendo el control territorial, y prepararnos para luchar contra toda forma de exterminio contra nuestro pueblo mapuche.


NI LA MUERTE, NI LA CARCEL, NI LA REPRESION, NI LAS TRANSNACIONALES DETENDRAN NUESTRA LUCHA!!


LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!!


NO A LA MINERA EN EL LAGO LLEU-LLEU!!


MARICHIWEU!!!!


Erito Santi Paine

Cárcel de Lebu, agosto 2007

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...