COMUNICADO PUBLICO

A la nación Mapuche, al pueblo chileno, a la opinión publica nacional e internacional. Los presos políticos Mapuche en huelga de hambre recluidos en la cárcel de Angol declaramos:

1º Que al cumplir 66 días en huelga de hambre respaldamos las gestiones realizadas por el obispo de Temuco monseñor camilo vial, en su calidad de apoyo humanitario y mediador.

2º Que gracias a su labor, el gobierno a través del ministro del interior a manifestado su voluntad de conformar una mesa de negociación a partir del día lunes 17 de diciembre.

3º Que hemos recibido la visita de algunos personeros gubernamentales, entre ellos el Seremi de justicia de la novena región; con el cual no se llego a ningún acuerdo y menos aun se le otorgo la facultad de hacer planteamientos públicos a nombre nuestro.

4º Que producto del acuerdo alcanzado con el gobierno monseñor camilo vial nos ha solicitado un receso a nuestra huelga de hambre a 66 días de su inicio

5º Que en relación a esta solicitud declaramos lo siguiente:
Jose Huenchunao Mariñan, Juan Millalen Milla y Jaime Marileo Saravia asumirán el receso; dado su deteriorado estado de salud.
Patricia Troncoso Robles y Hector Llaitul Carillanca continuaran con la huelga de hambre hasta que se de inicio a la mesa de dialogo.

6º Que por ultimo hacemos un llamado a las comunidades y a las organizaciones del movimiento mapuche autónomo así como a las distintas organizaciones sociales y políticas del pueblo chileno que apoyan nuestra causa, a estar alertas y continuar manifestándose por:

LA LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE
LA DESMILITARIZACION DE LAS ZONAS EN CONFLICTO
FIN A LA REPRESION EN LAS COMUNIDADES MAPUCHE .
Patricia Troncoso Robles
Hector Llaitul Carillanca
Jose Huenchunao Mariñan
Jaime Marileo Saravia
Juan Millalen Milla
Sábado 15 de diciembre de 2007

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...