COMUNICADO PUBLICO, ALIANZA TERRITORIAL WENTECHE PEWENCHE

COMUNICADO PUBLICO MAPUCHE

Los representantes de los distintos territorios de nuestro Meli Wixan Mapu abajo firmantes, vienen en comunicar a la opinión pública lo siguiente:

Esta instancia del pueblo mapuche ha venido realizando distintas gestiones para la conversación y el diálogo con las autoridades regionales del Gobierno, en orden a solicitar una audiencia directa con la Presidente de la República. Para lo cual se conversó con los asesores de la Intendenta y se enviaron dos solicitudes formales para dicho efecto. Una con fecha 15/06/2009 y la otra del 22/06/2009, ante lo cual se comprometieron desde el Gobierno a tener una respuesta con antelación al 1º de julio del presente.
De todas las gestiones descritas anteriormente, en ninguna hemos tenido respuesta favorable ni desfavorable hacia nuestras peticiones. Lo cual, demuestra la poca seriedad y falta de voluntad política desde las autoridades regionales del Gobierno para sentarse a conversar y dialogar con el Pueblo Mapuche y sus representantes.
Producto de todo ello, hoy anunciamos que una delegación encabezada por 40 Logko, werken y dirigentes del Pueblo Mapuche viajaremos próximamente al Palacio de la Moneda del Estado de Chile para entrevistarnos con su Presidenta. Ello, como una de nuestras últimas demostraciones de voluntad y apertura al diálogo con el gobierno, como siempre lo hemos hecho. Por lo que esperamos que esta vez sí seamos escuchados en el nivel central, dado que en la Región no se nos escucha.
Llamamos al Pueblo Mapuche y sus referentes territoriales reales sumarse a las futuras acciones que realizaremos para la recuperación de nuestro territorio y nuestros derechos como pueblo, al cual estamos todos convocados.. Eso implica poner en práctica la legislación internacional y nacional que nos avala como pueblo originario.

Logko Juan Catrillanaca Antin

Logko Juan Carlos Curinao Rucal

Logko Jorge Calfuqueo

Logko Fernado Lincopan


Temuco, 1 de julio de 2009

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...