LIBERTAD PARA MIREYA FIGUEROA, PRESA POLITICA MAPUCHE


Declaración Pública

La Asociación de Padres de Estudiantes Becados en Cuba, de la cual es miembro Mireya Figueroa y madre de Osvaldo Queipo Figueroa, estudiante de VI de Medicina expresa su más enérgico rechazo a la detención y posterior audiencia realizada el día 08 de julio por el Tribunal de Angol en relación a la causa Poluco Pidenco, contra nuestra asociada, pese a la grave situación de salud en que se encuentra debido al avanzado cáncer de mama terminal, grado cinco que ella padece.

A pesar de todo, Mireya, casada y madre de 3 hijos demostró una gran fortaleza para enfrentar la audiencia con su vestimenta típica mapuche demostrando su autoridad moral de dirigente y no como terrorista, poniendo en alto su cultura y la lucha incansable hasta las últimas consecuencias por su territorio y autonomía.

Territorio y autonomía que nosotros defendemos, pues somos convencidos de la autodeterminación de los pueblos.

Queremos denunciar al Gobierno de Chile ante la comunidad nacional e internacional por su actitud de insistencia en la querella y su incoherencia entre los dichos y los hechos frente a la causa Mapuche.

Requerimos que los medios de comunicación de masas, informen de manera veraz y no de manera tergiversada y de acuerdo a los intereses de los grupos económicos, dueños además de las tierras usurpadas a nuestros hermanos.

Insistimos que el gobierno renuncie a la querella presentada y le atribuimos toda la responsabilidad al gobierno de Chile del desenlace que pueda tener el estado de salud de Mireya Figueroa en el recinto penitenciario.

Nos sumamos al Movimiento Nacional por la liberación de Mireya Figueroa.

¡¡Libertad de Mireya, Ahora!!

ASOCIACION DE PADRES DE ESTUDIANTES BECADOS EN CUBA

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...