LA ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE CONVOCA E INVITA A " FVXA XAWVN "

CONVOCATORIA

Kom ta Xawvwayiñ, Lafken Mapu Mew

En homenaje a Jaime Mendoza Collio, más fuertes y más unidos

A todas las organizaciones sociales, instituciones, lof y comunidades de los diferentes territorios que han venido acompañando, liderando, visibilizando, denunciando, solidarizando a las movilizaciones de los diferentes Lof Mapu, que han desarrollado acciones de recuperación y control territorial.

Producto de la irracional y cobarde acción de carabineros de dar muerte a otro mas de nuestro hermano como lo era Jaime Mendoza Collio, nuestra respuesta como pueblo nación mapuche debe ser más firme, categórica y contundente de UNIDAD y FORTALEZA.

LA ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE, CONVOCA E INVITA A FVXA XAWVN, para el día sábado 22 de Agosto del presente año, desde las 9:00 a 16:00 hrs. en una de las zonas en recuperación territorial, Misión el Budi, Puerto Domínguez distante a 89 Km. aproximadamente de la ciudad de Temuko. Ven a ser parte y únete a la lucha social y territorial que tu pueblo te llama.

Los propósito del XAWVN son básicamente dos:

1.- Evaluar junto a los diferentes lof y territorios el proceso de movilización de recuperación y control territorial que han venido desarrollando con total grado de autonomía, valentía y convicción por parte de las comunidades.

2.- Proponer, estudiar, analizar y definir nuevas estrategias y líneas de acción y de trabajo coordinado, para continuar esta digna y noble lucha en el futuro, de tal manera que estas movilizaciones se vaya acrecentando y fortaleciendo (Entre otros punto que son mas internos....)

Se les ofrecerá un Korv, reconfortante plato de sopa mapuche pero igual se les solicita que lleven sus rokiñ, y los servicios mínimos, para colaborar en lo logístico.

-----------------------

Llegando al pueblo, tomar camino hacia la iglesia católica y seguir unos 1500 metros hacia arriba u oriente.

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...