OLA REPRESIVA A COMUNIDADES MAPUCHE DE LLEU LLEU

TEMUCUICUI DENUNCIA NUEVAS DETENCIONES Y OLA REPRESIVA EN TERRITORIO MAPUCHE DE LLEULLEU.

15 de agosto de 2009

En el marco del proceso nacional de movilizaciones mapuche convocado y generado por nuestro lof Temucuicui y nuestro Gizol Juan Catrillanca Antin, y luego del cobarde asesinato del peñi Jaime Mendoza Collio, planificado y diseñado por los servicios represivos del gobierno de la Presenta socialista Bachelet; continua la ola represiva del Estado, ésta vez contra el territorio aliado de Lleulleu che, por lo que comunicamos al mundo lo siguiente:

  1. Hoy, sábado 15 agosto de 2009 en horas de la madrugada se produjo en violento allanamiento policial desde el sector de Wente Lolen hasta las inmediaciones del LLeulleu, y que afectó principalmente a las comunidades mapuche de Wente Lolen, Pascual Coña y Nicolás Calbullanca.
  2. Producto de este nuevo y cobarde atropello realizado con armamento pesado, resultaron detenidos nuestros hermanos: Claudio Tranamil, José Lepiche y Juan Carlos Millanao, quienes permanecen recluidos en la ciudad de Cañete, por lo que solidarizamos y exigimos la inmediata libertad de nuestros hermanos.
  3. Nuestro lof Temucuicui, responsable, transparente y directamente le comunicamos y reiteramos al gobierno socialista de Bachelet que fue ella y su gobierno la que cerró la puerta al diálogo que infructuosamente buscamos los mapuche; que mientras persistan este tipo de detenciones y apremios ilegítimos y disparos a nuestras comunidades y territorios aliados como lo de Lleulleu y Trapilwe-mawizache en Freire el día de ayer, no pierda tiempo enviando “comisionados” o ministros dedicados a la pobreza a nuestro territorio.
  4. Reiteramos que el tema de fondo es político y que ese es el nivel en el cual esperaremos buscar soluciones responsables. Pero basta de represión y militarización, libertad a los presos políticos e indemnización inmediata y urgente a las familias de los caídos bajo su democracia.

COMUNIDAD MAPUCHE IGNACIO QUEIPUL MILLANAO

LOF TEMUCUCUI

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...