Comunicado Publico Prisioneros Politicos Mapuche Ngullaimawun Cárcel de Angol


Nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche, recluido en la Cárcel de la Ciudad de Angol, ante la celebración del We xipantu, desde este lugar de Castigo hacia el Pueblo Mapuche, damos a conocer lo siguiente.

1.- El Pueblo Nación Mapuche, se encuentra hoy celebrando la renovación del equilibrio de nuestra golpeadas naturaleza; por cuanto en ésta época, la tierra, naturaleza y todos quienes habitamos en ella, experimentamos y somos testigos de unos de los episodios más relevantes que acontece en el cosmos y en la madre tierra; "Es la fusión de la materia (tierra) y la energía (cosmos)", los cuales traen consigo la procreación de la vida y el tiempo. Es decir, permiten que se inicien nuevas vidas en la naturaleza: nacimientos, pariciones, brotes, sueños, esperanzas y emergencias de fuerzas o energías desde el corazón de la tierra, dando paso a las distintas etapas del año, cambios climáticos, maduración, descanso entre otros.

2.- La Cultura y el Quimün (conocimiento) Mapuche es un modelo práctico de inter-relació n social y espiritual, no es un evento folclórico, del cual hay que sacar provecho Políticos, como constantemente lo vienen realizando las instituciones Publica de este Estado, tergiversando nuestra cultura y costumbre ancestral.

3.- Nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche, recluido en este lugar de castigo, cárcel de Angol, realizaremos el día sábado 26 de Junio de 2010, a partir de las 10 horas, un Nguillaimawun junto a nuestras Autoridades Tradicionales y comunidades Mapuche de Ercilla y Collipulli, con el objetivo en este caso pedir al chaw Gnechen, fuerza y fortalecimientos espiritual para continuar en la Lucha por Nuestras Tierras, Cultura y Libertad.

4.- Por esta razón, hacemos un amplio llamado a todas las comunidades Mapuche y amigo de la causa mapuche, a concurrir al Nguillaimawun en la cárcel y de esta manera también conocer y compartir nuestra lucha.

No más montajes al pueblo mapuche

Nuestra lucha es para continuar existiendo libre en nuestras tierras

Prisioneros Políticos Mapuche

Cárcel de Angol.

Viernes 25 de Junio de 2010

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...