Nueva directora de programa Orígenes de la Conadi es experta en temas militares y de seguridad nacional

Karina Doña Molina es la nueva directora del Programa Origenes de CONADI BID. ¿Cuál es la experiencia en asuntos indìgenas? Ninguna. O mucha. Depende desde dónde se mire. Ninguna experiencia en programas de desarrollo, nulo currículum en relaciones interculturales, cero en derechos humanos. Karina Doña es experta en estudios militares y de seguridad nacional.

EL CURRICULUM DE UNA ANALISTA

Karina Doña Molina ha hecho toda su carrera académica dedicada a los estudios militares y de seguridad nacional, y como asesora de la academia militar de estudios estratégicos.
El currículum de Karina Doña Molina es público, está en Google. Cero experiencia en desarrollo indígena. Cien en seguridad nacional y rol de las FFAA y temas similares.

Ahora dirige el Programa Orígenes.
¿Y por qué la nombran en el Programa Orígenes? Tal vez porque ahi se lleva toda la información y el control de las comunidades indigenas. Parece que para el gobierno de Chile el Programa Orígenes es “estratégico”, un asunto de seguridad nacional.

EL PROGRAMA ORIGENES

El Programa Orígenes fue creado como parte de la “Operación Paciencia”, una millonaria ofensiva contra el movimiento mapuche, con componentes de garrote y zanahoria. Criminalizació n y “proyectos orígenes” como caras de una misma moneda.

Los gobiernos de la Concertación usaron y abusaron del programa Orígenes para corromper organizaciones, debilitar procesos colectivos, cooptar dirigentes. Pero sobre todo usaron el Programa Orígenes para tomar el control de las comunidades y territorios indígena.

El nombramiento de una analista en seguridad nacional por parte de Piñera simplemente confirma el objetivo del Programa Orígenes.

No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...