MEMORIA INDIGENA, ANTE LA ABSOLUCIÓN DE L COMUNERO MAPUCHE LEONARDO QUIJON PEREIRA DECLARA:



Septiembre 17 del 2010


Saludamos la libertad de Leonardo Quijon Pereira, luego de ser enjuiciado injustamente por

Sistema Judicial del Estado Chileno, acusado de delitos de carácter terrorista , con doble procesamiento en la justicia militar; absuelto en un primer juicio, el cual fue anulado y repetido siendo declarado finalmente “ INOCENTE “ por segunda vez

siendo menor de edad , Leonardo fue sometido a tratos crueles y degradantes vulnerando todos los derechos garantizados en la Convención de los Derechos del Niño, de la que Chile también forma parte. Aun estando su vida en gran riesgo , al encontrarse herido de gravedad obligado a declarar encontrándose aun en una cama de hospital, aun convaleciente es detenido arbitrariamente y recluido en un centro de menores en Chol Chol donde sufre dura represión por parte de Gendarmería, entre otros le cortan el cabello a viva fuerza para humillarlo.

Ante esto nos preguntamos … ¿ quien repara o responde por el daño causado ? A este comunero, .. Es un hecho más de tantos que se sumara a la deuda histórica que tiene el Estado Chileno con nuestro pueblo Mapuche.

Saludamos la libertad de Leonardo y manifestamos agradecimiento al abogado, Sr. Lorenzo Morales Cortes quien respondió a un llamado Humanitario , creyó en su inocencia y lo demostró fehacientemente en los tribunales .

Un llamado a todos quienes comprenden la digna causa del Pueblo Mapuche a estar en alerta ante el atropello y represión a que están permanentemente sometidos quienes se resisten a la destrucción de su entorno en defensa de la naturaleza y nuestra Ñuque mapu (madre tierra ). Para denunciar y defender los derechos vulnerados y sobre todo la vida.

¡¡¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!!

¡¡¡ MARRICHIWEU !!!


No hay comentarios.:

KAXUTUFIIÑ AWUKAGEKEN RETAIÑ INKAN MEU TAIÑ ZUGU...

Basta de Represion a Recuperar lo que nos Pertenece como Nacion...